METODOLOGÍA
El aprendizaje basado en problemas es una metodología en la
cual los alumnos aprenden de manera autodidacta tras la realización de un exhaustivo
trabajo de investigación, esta metodología está diseñada para aquellos alumnos
de 5ª de primaria.
¿ES
EL CUERPO HUMANO UN ECOSISTEMA?
OBJETIVOS
-
Acercar a los niños en el tema de los
ecosistemas.
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Concienciar a los alumnos sobre el mundo con el
que interactuamos.
-
Hacer protagonistas a los alumnos de su propia
enseñanza.
-
Hacer a los alumnos partícipes de su propia
metodología.
CONTENIDOS
-
El ecosistema : Las bacterias, el entorno, el
clima.
-
Beneficios de cuidar el medio ambiente:
importancia de crear el entorno.
ACTIVIDAD INTRODUCTORIA
Metodología: Se dispondrá a
los alumnos en grupos de 4 y en ellos deberán debatir y discutir sobre la
pregunta planteada previamente ¿ ES EL CUERPO HUMANO UN ECOSISTEMA?
Una vez hayan reflexionado sobre este tema
se realizará una puesta en común sobre las conclusiones sacadas en grupo.
Para finalizar los demás compañeros votarán
las teorías que les hayan resultado más correctas.
LISTA
DE DESEOS
SABER TRABAJAR EN EQUIPO
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CONOCER LOS ECOSISTEMAS
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CAPACIDAD AUTODIDACTA
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SABER INVESTIGAR
|
SABER
EXPRESARSE
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ELECCIÓN
DEL PRODUCTO FINAL
La herramienta que vamos a utilizar para
realizar la investigación del tema escogido se van a resumir en enciclopedias,
tablets, diccionarios, ordenadores, etc..
QUEREMOS
QUE EL ALUMNO SEA COMPETENTE
-
COMPETENCIA LINGÜÍSTICA
-
APRENDER A APRENDER
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SENTIDO DE INICIATIVA Y ESPÍRITU EMPRENDEDOR
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CONCIENCIA Y EXPRESIONES CULTURALES
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COMPETENCIA SOCIALES Y CÍVICAS
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COMPETENCIA DIGITAL
-
COMPETENCIA MATEMÁTICA Y COMPETENCIAS BÁSICAS EN
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
FASES
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TIEMPO
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INVESTIGACIÓN Y PLANIFICACIÓN
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UNA SEMANA
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DESARROLLO DEL PRODUCTO FINAL
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DOS SEMANAS
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EXPOSICIÓN
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DOS SEMANAS
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EVALUACIÓN
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UN DÍA
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EXPOSICIÓN
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UNA SEMANA
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